El compromiso adquirido de realizar un diagnóstico global y un tratamiento integral e interdisciplinar hace que la Clínica EFIS-Salud dé un paso más e integre en sus instalaciones un laboratorio de estudios biomecánicos avanzados. Lo hace de la mano de Motion & Balance® (M&B).

La tecnología M&B permite una valoración muy precisa de la pisada en estática y en dinámica, posibilitando comprender los mecanismos que producen las principales lesiones del aparato locomotor y, de este modo, actuar sobre ellos.

Los pies son la base del cuerpo y los que reciben el peso corporal cuando individuo camina, trota o corre. Por tanto, cualquier problema ubicado en ellos puede desencadenar un desequilibrio en zonas corporales distantes. Para saberlo, se debe realizar un exhaustivo estudio con el que se determine si el paciente necesita o no el uso de plantillas. Y, en caso de requerirlas, éstas deben estar diseñadas de forma muy precisa para que equilibren las cargas de los pies y, de este modo, que todo el cuerpo pueda alinearse de forma adecuada y se puedan evitar lesiones futuras.

Los podólogos de EFIS-Salud son especialistas en realizar estos estudios biomecánicos en muy diferentes poblaciones: en los niños, los deportistas, las personas de avanzada edad que ven mermada la calidad de su marcha y aquellas personas que padecen dolores musculares y articulares que no ceden ante los tratamientos médicos y de fisioterapia habituales.

Los equipos M&B les permiten:

  • Hacer un minucioso estudio de la morfología y la dinámica del pie.
  • Determinar la estrategia postural que utiliza el individuo.
  • Detectar la necesidad del uso de plantillas.
  • Diseñar a medida dichas plantillas.