En EFIS-Salud tenemos muy presente la afirmación, cada vez más conocida, “somos lo que comemos”. Podemos pensar que se trata de una expresión metafórica, pero no es así, es una expresión completamente literal. Todos los tejidos de nuestro cuerpo están vivos y van renovándose en función de los nutrientes que tienen a su disposición. Por eso tenemos que prestar atención a la hora de elegir qué alimentos comemos. Esa decisión va a incidir directamente en nuestro organismo, en su correcto o incorrecto funcionamiento.

Incorporamos el servicio de Dietética y Nutrición buscando el abordaje y tratamiento integral del paciente que sufre dolor músculo-esquelético. Comprendemos que la buena o mala alimentación incide directamente en el aparato locomotor y en todo tipo de lesiones y dolores musculares y articulares. Lo hace de forma directa por intoxicación de los tejidos e indirecta, por su influencia sobre las vísceras y las disfunciones viscerales. Éstas tienen a su vez una repercusión sobre las disfunciones vertebrales y sobre la irritación tisular y, por tanto, sobre el dolor.

Si padeces dolores articulares como consecuencia de artrosis, artritis u osteoporosis; si no logras deshacerte de esas migrañas, lumbalgias o dolores de cuello; si tienes contracturas y/o tendinitis (tendinopatías) que no acaban de desaparecer, es posible que la clave esté en mirar y controlar tu alimentación.

Los servicios de dietética y nutrición que ofrecemos en EFIS-Salud son:

• Educación nutricional: adquiere hábitos de vida saludables.
  • Dietas personalizadas: pierde peso sin efecto rebote.