Las principales metas del tratamiento que seguimos en la clínica Efis se dirigen a ayudar a los individuos a lograr una actitud positiva hacia sus capacidades y modificar gradualmente su habilidad disminuida, el dolor, la debilidad, la incoordinación en sus miembros, las retracciones musculares, el manejo de sus miembros aprovechando la espasticidad, evitar roturas musculares por desgaste siempre del mismo grupo muscular, trabajo de todo el cuerpo íntegro, buscando la postura y la forma de hacerlo y en definitiva el manejo de su situación para buscar opciones que mejoren estos u otros problemas con vistas a una mayor autonomía en sus actividades y un retardo en la evolución de su patología.
Ayudamos a que la persona mantenga una vida lo más normal e independiente posible, a pesar de sus limitaciones y valorando el potencial que cada uno tiene para el logro de nuevas destrezas y capacidades físicas.
En EFIS disponemos de un gran número de herramientas y maquinaria específicas para trabajar todas estas metas y así conseguir que las sesiones sean productivas, a la vez que diferentes y amenas, con capacidad de motivar y promover la actividad física en personas que no tienen facilidad para acercarse al ejercicio físico y al trabajo motor con propósito.
El Terapeuta Ocupacional trabaja para desarrollar programas de tratamiento basados en necesidades individuales de cada paciente, utilizando ejercicios y pautas terapéuticas como medio. La meta fundamental de la Terapia Ocupacional es promover la independencia en todas las áreas de la vida y hacer al paciente coparticipe de ello.